Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Muere un obrero al caer desde un andamio en el distrito de Villaverde de Madrid

11/02/2011

Un hombre de unos 35 años falleció este jueves al precipitarse desde el andamio de un edificio de cuatro plantas en el que trabajaba en el madrileño distrito de Villaverde, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral tuvo lugar minutos antes de las 9 horas en el número 43 de la calle Arroyo Bueno. Por causas que aún no se conocen, el obrero ha caído y se ha golpeado directamente contra el suelo. Como consecuencia del fuerte impacto, sufrió una parada cardiorrespiratoria y un traumatismo craneoencefálico severísimo con fractura de la base del cráneo, así como diversos traumatismos más.

Al lugar llegaron minutos después los sanitarios del Summa-112, que encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria. Así, procedieron a practicarle las maniobras de reanimación durante media hora sin éxito, por lo que certificaron su muerte.

La Policía Judicial sobre accidente laborales de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el trabajador, de nacionalidad rumana, no llevaba colocado el arnés obligatorio en el momento del accidente.

El miércoles, un trabajador de 37 años falleció en Getafe al caerse por una trampilla tapada con maderas a un foso de tres metros en una nave abandonada que estaban desmantelando, según indicó CC.OO. En la misma localidad, también ayer un repartidor de 33 años fue atropellado por un turismo, en el kilómetro 10 de la M-406". Fue trasladado en estado grave al hospital de Getafe, tal y como señaló UGT.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS