Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Seguridad laboral para alumnos de Primaria

08/02/2011

Alumnos de Málaga aprenden a evitar accidentes en casa o en el colegio gracias a la campaña ' Aprende a crecer con seguridad'

"En la casa hay que tener mucho cuidado en la ducha porque te puedes resbalar", comenta un alumno con la mano alzada. "Y también te puedes pillar los dedos con una puerta", le replica un compañero. Son estudiantes de 5º de primaria en el colegio Los Guindos de Málaga. Han dado clases de seguridad laboral y prevención de accidentes, dentro de una campaña denominada 'Aprende a crecer con seguridad'.

Impulsada por la Junta de Andalucía, un autobús con un aula móvil recorre diferentes colegios de la provincia para concienciar a los menores de la importancia de prevenir posibles accidentes, tanto en casa como fuera de ella o, cuando sean mayores, en el trabajo. "Se trata de propiciar la cultura de la prevención entre los escolares lo que nos permitirá que los accidentes laborales puedan reducirse. Esto es una carrera de fondo y hay que empezar cuanto antes", asegura el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, que presentó la campaña con el delegado de Educación.

"Los niños participan de forma muy activa en estas actividades y asumen muy rápido la idea esa de que hay que andarse con cuidado para que no se produzcan accidentes en cualquier ámbito", declaró Antonio Escámez, responsable de Educación.

Durante los próximos días, la campaña pasará por una decena de colegios de la capital y atenderá a más de 400 alumnos. En los nueve años de vida de esta iniciativa se han atendido a casi 4.000 alumnos y unos 200 profesores de la provincia de Málaga.

(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS