Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una explosión en la avenida de Los Guindos causa cuatro heridos

04/02/2011

Uno de los tres operarios que han resultado hoy heridos al producirse una deflagración mientras realizaban una soldadura en una nave de una empresa gestora autorizada de tratamientos de residuos refrigerantes de Málaga se encuentra muy grave con quemaduras en más del cincuenta por ciento de su cuerpo. El obrero, que al igual que los otros dos se encuentra ingresado en el Hospital Regional Carlos Haya, ha sido trasladado esta tarde a la Unidad de Cuidados Intensivos, han informado a Efe fuentes sanitarias.

El hombre, de 65 años, precisa de ventilación mecánica al tener quemaduras de segundo y tercer grado que principalmente han afectado a cabeza y tórax.

Los otros dos empleados se encuentran en la unidad de quemados con pronóstico estable, uno de ellos, de 32 años, con quemaduras de primer y segundo grado en un cuarenta por ciento de la superficie corporal y el otro, de 80 años, con quemaduras de primer grado en cara y miembros inferiores.

En la deflagración, que ha ocurrido alrededor de las 13:00 horas, ha resultado también herida una viandante que ha sido afectada de carácter leve y atendida en el mismo lugar del suceso, que ahora investiga la Policía Nacional.

Al parecer los operarios efectuaban la soldadura cuando saltó una chispa a un recipiente con virutas de aluminio próximas a un tanque de gas, lo que ha dado lugar a la deflagración.
El siniestro se ha producido en el número 26 de la Avenida de los Guindos y ha afectado de forma leve y no estructural a una nave contigua donde hay un taller de mecánica.

El coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Florentino Villabona, ha informado a Efe de que los operarios efectuaban la soldadura cuando saltó una chispa a un recipiente con virutas de aluminio próximas a un tanque de gas, lo que ha dado lugar a la deflagración.El siniestro, del que ha sido avisado el "061" sobre las 13:00 horas, se ha producido en el número 26 de la Avenida de los Guindos y ha afectado además de esta nave a una contigua donde hay un taller de mecánica. El almacén contiguo ha sufrido una afectación leve no estructural, ya que se ha producido una grieta producto de la onda expansiva, según el edil.


(Fuente: Diario SUR)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS