Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Andalucía da a conocer su guía audiovisual de prevención de riesgos laborales a través de Internet

02/02/2011

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, con la subvención de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha apostado por la formación a través de Internet como medio para conseguir una disminución de los accidentes y enfermedades laborales, así como fomentar la cultura preventiva en nuestra región.

En una nota, AJE se ha hecho eco de los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que "ponen de manifiesto que los jóvenes entre 18 y 24 años poseen un riesgo un 50 por ciento superior a sufrir lesiones en el desarrollo de su actividad laboral, así como de sufrir enfermedades profesionales, que los trabajadores de mayor edad".

Ante esto, AJE Andalucía decide elaborar un material audiovisual de naturaleza informativa al que cualquier usuario con acceso a Internet puede tener alcance.

Se trata de una guía audiovisual de carácter divulgativo que explica en 45 minutos los principales riesgos, así como las medidas preventivas generales que los empresarios pueden adoptar en sus centros de trabajo para evitarlo. Para ello se cuenta con la participación de expertos en la materia, representantes de los principales organismos públicos relacionados con la prevención y empresarios con experiencia.

El presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, se muestra "convencido de que, uniendo el alcance del soporte audiovisual a la capacidad de distribución a través de Internet, la información y el mensaje a transmitir llegará con mucha más facilidad y contundencia al colectivo de jóvenes empresarios y trabajadores que a través de métodos tradicionales".

La asociación de jóvenes empresarios ha destacado que esta guía "es el resultado de cinco meses de trabajo realizado por técnicos de AJE en colaboración con una consultora experta relacionada con el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y a partir de ahora puede ser consultada a través de la página web de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, http://www.ajeandalucia.org/'.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS