Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Más de 1.290 personas inician en febrero cursos de formación financiados por Empleo

01/02/2011

Un total de 1.295 personas participarán en 95 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que comenzarán durante el mes de febrero en la provincia de Huelva y a cuyo desarrollo la Delegación Provincial de Empleo ha destinado una inversión de casi 3,9 millones de euros. Estas acciones formativas serán impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas.

De éstos, 15 cursos --de Pintor, Solador-alicatador, Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Servicios de bar y cafetería, Actividades de venta, Manipulador de frutas y hortalizas, Operaciones básicas de cocina, Cocina, Jefe de sala, Servicios de restaurante, Programador de aplicaciones informáticas, Técnico en transporte sanitario, Vigilante de seguridad privada y Sistemas de automatización de la producción de la realidad virtual-- cuentan con un compromiso de contratación del 60 por ciento de su alumnado, por lo que 123 personas obtendrán un puesto de trabajo una vez que concluyan de forma satisfactoria su formación. La inversión de la Delegación de Empleo, informa en una nota, en estos tres programas es de más de 760.000 de euros.

En el resto de cursos, tendrá especial importancia la especialización en el área sociosanitaria. Así, se desarrollarán cinco programas formativos de Atención sociosanitaria a dependientes, dos de Auxiliar de Enfermería y uno de Técnico en transporte sanitario, Cuidados de discapacitados físicos y psíquicos y Técnico en psicomotricidad, en los que participarán 150 desempleados y para los que Empleo ha destinado 359.000 euros.

Además, se realizarán además nueve cursos de FPE relacionados con los idiomas, con 135 alumnos y una inversión superior a los 205.000 euros, así como otros que formarán en Empleado de atención al cliente, Experto en gestión de salarios y seguros, Mecánico de vehículos pesados y Técnico en información turística.

En el área de las nuevas tecnologías, un total de 170 personas participarán en 12 acciones formativas que ofrecerán conocimientos sobre Aplicaciones informáticas de gestión, Diseño web y multimedia, Sistemas microinformáticos, Diseño gráfico e Informática de usuario, unos cursos que cuentan con una financiación de más de 427.000 euros.

Asimismo, se realizarán cursos de Agente de desarrollo local, Operaciones básicas de pisos en alojamientos, Transporte de mercancías peligrosas por carretera, Soldador de tuberías y recipientes de alta presión, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y Monitor sociocultural.

Para el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, "estos cursos se han diseñado detectando las necesidades específicas del territorio para dar respuesta a carencias reales de las empresas de diversos sectores profesionales, siempre con el objetivo de la inserción laboral". Por ello, ha insistido en la importancia de especializar la cualificación y reenfocar ésta hacia sectores emergentes, atendido a las demandas reales de empleo, motivo por el que se está priorizando en todas las políticas activas de empleo la formación y la inserción laboral de los desempleados en sectores con potencial económico en cada comarca, y siempre enmarcados en el nuevo modelo de economía sostenible.

CURSOS MULTIPROVINCIALES

Además, la Consejería de Empleo ha destinado más de 635.000 euros al desarrollo de 15 cursos multiprovinciales en Huelva que se ponen en marcha en febrero y en los que participarán 215 alumnos de Huelva.

Impartidos por la Mancomunidad de Islantilla, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Cruz Roja y la Fundación Laboral de la Construcción, entre otras entidades, los desempleados recibirán formación en materias como Comunicación en lengua de signos española, Administrador de redes, Socorrista acuático y Formador ocupacional. Por otra parte, en enero concluyen en Huelva 12 cursos multiprovinciales que han dado formación a 164 personas y que fueron financiados por parte de la Consejería de Empleo con más de 500.000 euros.

Todas las acciones formativas incluyen módulos de formación transversal en materia de prevención de riesgos laborales, de sensibilización medioambiental, así como de orientación e información profesional que contenga técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS