Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

AMPL.- Fallece un joven al caer el dumper que conducía por un terraplén de 50 metros en Cudillero (Asturias)

04/05/2009

Un hombre de 28 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales D.S.C., ha perdido la vida en un accidente laboral registrado en la localidad de La Rondiella (Cudillero), en las obras que se están realizando en la carretera que une San Cosme con Soto de Luiña. Seguir leyendo el arículo
El joven falleció a consecuencia de las heridas sufridas tras volcar, por causas que se desconocen, con el dumper con el que estaba trabajando por un desnivel de unos 50 metros, según confirmó el servicio de emergencias 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.28 horas. En la llamada señalaban que una persona había resultado herida tras caer con el dumper con el que estaba trabajando por un desnivel de unos 50 metros.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona una ambulancia con el equipo de atención primaria de San Martín de Luiña. Además, el SAMU, al tratarse de un lugar de difícil acceso, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del grupo de rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Aunque los efectivos sanitarios desplazados al lugar estuvieron durante 45 minutos practicándole maniobras de reanimación, finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los restos mortales del joven tuvieron que ser izados en camilla con la grúa del Helicóptero de Bomberos de Asturias.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS