Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT y CCOO manifiestan su pesar por la tercera víctima mortal en accidente laboral en una semana

19/01/2011

Medio centenar de miembros de UGT se han concentrado este lunes a las puertas del sindicato en señal de luto por la muerte de un hombre de 35 años, natural de Paterna del Campo (Huelva), que falleció tras impactarle en el abdomen una piedra de afilar herramientas en una finca de la aldea de El Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva), y que supone la tercera víctima mortal en accidente laboral en la provincia en una semana.

Desde CCOO consideran que no se están haciendo los esfuerzos suficientes en prevención de riesgos laborales y han manifestado su pesar por la muerte de este operario.

Así, entienden que Huelva ha vivido una "semana negra" con el fallecimiento de tres trabajadores en cinco días, y ha insistido en la importancia de redoblar esfuerzos para evitar más muertes en el puesto de trabajo.

El secretario de Salud Laboral de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha recordado que estas tres víctimas de accidentes laborales "suponen ya el 50 por ciento del total de las que se registraron en 2010", algo que "no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de las condiciones precarias que muchas personas sufren en su puesto de trabajo".

El último trabajador fallecido, de 35 años de edad y vecino de Paterna del Campo, era empleado por cuenta ajena en la finca La Albacora, donde se produjo el accidente. Según ha dado a conocer la federación Agroalimentaria de CCOO-A, el trabajador falleció desangrado después de recibir el impacto de una piedra de afilar herramientas cuando se disponía a esquilar a unos animales. CCOO-A ha cuestionado el estado de la máquina de la que se desprendió la piedra, ocasionando el accidente.

El sindicato ha vuelto a hacer un llamamiento a las administraciones y al empresariado para "redoblar esfuerzos con el objetivo de evitar más accidentes laborales", y ha criticado la falta de concienciación que parte del empresariado tiene en materia de prevención de riesgos laborales.

Además, el secretario de Salud Laboral de CCOO Huelva ha exigido a las administraciones más celo en las tareas de inspección y sanción de aquellas empresas en las que no se cumpla rigurosamente la normativa de prevención. Emilio Fernández ha recordado además a los trabajadores que "tienen el deber de denunciar a aquellas empresas en las que no se esté cumpliendo la ley, y por lo tanto donde se esté poniendo en peligro la salud de las personas".

Finalmente, CCOO Huelva ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las circunstancias del accidente y se puedan depurar responsabilidades.

DESPEDIDA DEL TRABAJADOR

Por su parte, el alcalde de Paterna del Campo, Emilio Vergara (PSOE), ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el funeral por el trabajador fallecido tuvo lugar este domingo en Escacena del Campo, localidad donde residía. No obstante, gran cantidad de vecinos de Paterna se acercaron a darle su último adiós a este "entrañable y buen vecino".

Vergara ha destacado que el accidente "ha cogido por sorpresa a todos" ya que se trataba de "todo un profesional que sabía bastante de su trabajo".


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS