Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

2010 iguala el récord del año más cálido de la historia

15/01/2011

El año 2010 ha igualado a 2005 como el más cálido respecto a la temperatura de la superficial global, en relación a los datos que se manejan desde el año 1880, según ha anunciado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en sus siglas en inglés).
Este análisis preliminar de la NOAA proporciona información a los gobiernos y distintos líderes comunitarios a la hora de tomar decisiones respecto al clima. Además de este récord, el año pasado registró un aumento de 0,62 ºC respecto a la media del siglo XX.
Además, 2010 ha sido el año más húmedo de la historia, en términos de precipitación media mundial, según el Global Historical Climatology Network. Al igual que ocurrió en años anteriores, los patrones de precipitaciones fueron muy variables de región a región.
Respecto a las temperaturas superficiales del océano, el año 2010 también ha empatado con el 2005, aunque en este caso como el tercero más cálido de la historia. En concreto, ambos periodos de tiempo han registrado una temperatura de 0,49 ºC por encima del promedio del siglo XX.
En cuanto a la temporada 2010 de huracanes, en el Pacífico se han localizado siete tormentas y tres huracanes, el menor número registrado desde mediados de la década de 1960 cuando los científicos comenzaron a utilizar las observaciones por satélite. Por el contrario, la temporada del Atlántico ha sido muy activa, con 19 tormentas con nombre y doce huracanes


(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS