Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Segunda víctima mortal en accidente laboral en menos de veinticuatro horas

14/01/2011

Un hombre de 46 años de edad, vecino de la provincia de Granada, falleció antes de ayer al caerle encima un dumper en la zona del mirador de Zufre. Se trata del segundo accidente laboral mortal de este nuevo año, y por ello, desde los sindicatos se ha incidido en la necesidad de concienciar a los empresarios y a los empleados sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención.

Según ha informado el 112, al parecer esta persona estaba trabajando en la zona del siniestro, cuando, sobre las 15:00, una máquina dumper (volquete) se volcó, atrapando el cuerpo del trabajador. La Guardia Civil ha confirmado que este hombre estaba trabajando en un desmonte de tierras en la zona, cuando la tierra ha perdido consistencia y ha provocado el derrumbe de la máquina.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil, de la Inspección de Trabajo y sanitarios del 061, quienes han certificado su muerte.

Por su parte y en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, ha mostrado su pesar por este accidente y ha vuelto a incidir en la necesidad de potenciar la prevención.

EL accidente se producía poco después de que CCOO exigiera que se investiguen exhaustivamente las causas del primer accidente laboral en Andalucía en este 2011, que se cobró el martes la vida de un trabajador de 47 años en a provincia. Aunque aún se desconoce cómo se produjo el siniestro exactamente, el trabajador pudo morir al caer en una tolva de arena mientras realizaba tareas de limpieza para desatascarla.

El secretario de Salud Laboral de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha anunciado además que se presentará una denuncia a la Inspección de Trabajo "para que se esclarezca si había carencias en materia de seguridad laboral o no se aplicó la normativa correspondiente, y por lo tanto se sancione a la empresa de manera estricta conforme a la legislación".

El pasado año 2010 se registraron un total de cuatro accidentes mortales en el sector de la construcción, número superior a los contabilizados en 2009.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS