Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece una trabajadora tras ser golpeada por una placa metálica en Tomelloso (Ciudad Real)

11/01/2011

Una trabajadora de nacionalidad ecuatoriana y residente en Tomelloso (Ciudad Real), ha perdido la vida mientras trabajaba en la empresa de construcción y reparación de maquinaria COREMA de la localidad, tras ser golpeada por una placa metálica que estaba manipulando.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, fuentes de la empresa han señalado que en el momento del accidente, que se produjo el pasado miércoles, 5 de enero, la trabajadora se encontraba sola, por lo que no se conocen las causas exactas del accidente, a la espera que la Inspección de Trabajo, que se personó en el lugar del accidente, realice su informe.

CCOO considera que es fundamental que todos los trabajadores y trabajadoras reciban de forma periódica formación teórica y practica de los riesgos concretos de su puesto de trabajo y se establezcan en el centro de trabajo formas y protocolos para realizar de forma segura las tareas.

Igualmente, ha expresado el dolor y la consternación que sienten todos los trabajadores cuando un compañero pierde la vida en su trabajo, y se ha reafirmado en su compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros de trabajo.

Finalmente, el sindicato ha mostrado sus condolencias a la familia de la trabajadora fallecida --que formaba parte de la empresa desde hace varios años y realizaba tareas habituales en el taller-- y ha puesto a su disposición los servicios del sindicato.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS