Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Medio Ambiente destina casi 520.000 euros a la promoción del sector del corcho en el medio rural para crear empleo

10/01/2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en marcha un proyecto piloto, que cuenta con una subvención de 515.813 euros, para promover el sector del corcho en el ámbito rural con el objetivo de crear empleo y fomentar el desarrollo sostenible, según informa el departamento que dirige Rosa Aguilar.

El proyecto, que lleva por lema 'Territorios corcheros. El corcho y los paisajes corcheros como base del desarrollo sostenible en zonas rurales', cuenta con el respaldo de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y ha sido presentado por Retecocrk-Red Europea de Territorios Corcheros.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura. Con este proyecto, Medio Ambiente persigue buscar nuevas oportunidades para el sector, apoyar a su estructura productiva, mejorar la capacitación de sus trabajadores y crear nuevas fuentes de ocupación a través de una gestión sostenible de los alcornocales que asegure su viabilidad y su estratégica función ecológica.

Esta iniciativa también pretende promover el corcho como producto natural y mantener el empleo en zonas rurales, al mismo tiempo que persigue fortalecer la red Retecocrk como entidad de referencia que representa y defender los intereses de las colectividades territoriales con presencia del sector del corcho, asegurando su desarrollo sostenible.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS