Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Medio Ambiente licita la creación de un sistema que gestionará la información hidrológica de las cuencas españolas

08/01/2011

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la contratación de servicios para la creación de un sistema de gestión y análisis de la información hidrológica con la que se intentará reunir en una única base de datos toda la información relaciona con los aforos (niveles de caudales, aforos directos).

Según ha informado el MARM, el objetivo de esta iniciativa, en la que el se ha invertido 1,4 millones de euros, es favorecer la solución a los diferentes aspectos del trabajo de hidrometría que realizan las Confederaciones Hidrográficas como son la digitalización de limnigramas, importación de archivos históricos, gestión de aforos, curvas de gasto, validación de series, etc.

Este sistema se instalará en las Confederaciones Hidrográficas del Miño-Sil, Cantábrico, Duero, Tajo, Guadiana, Segura, Júcar y Ebro y será configurable para, en el futuro, poder añadir datos tanto del Sistema Automático de Información Hidrológica, como del Sistema Automático de Calidad de las Aguas.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS