Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Detenido por homicidio imprudente el hombre que causó la explosión de gas

02/05/2009

El hombre de 62 años que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia de la deflagración registrada el pasado miércoles en una vivienda de Granada con una víctima mortal, el más grave de los dos heridos que restan de este suceso, ha sido detenido por la Policía Nacional como supuesto autor de un delito de homicidio imprudente, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El sujeto, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 12 por ciento del cuerpo, en tórax y rostro, y un traumatismo facial que le ha provocado la pérdida de varios dientes, permanece hospitalizado pero ahora bajo la custodia de la Policía Nacional, dado que se le atribuye la manipulación de una bombona de gas butano en el momento de la explosión pese a que el edificio está dotado con instalación eléctrica.
Este herido estuvo a punto de ser evacuado a la Unidad de Quemados del hospital sevillano de Virgen del Rocío, aunque finalmente permaneció en Granada al registrar una evolución favorable dentro de la gravedad. Fuentes policiales informaron a Europa Press de que este hombre de 62 años no es un técnico del gas como apuntaron los bomberos, sino que se trata de un inquilino del inmueble. En ese sentido, no se descarta que el suceso sea fruto de un intento de suicidio.
La otra víctima del siniestro, una joven de 28 años, hija del hombre que falleció a consecuencia de la explosión, permanece en la sala de reanimación tras haber sido intervenida quirúrgicamente.
La explosión se produjo sobre en el interior de una vivienda situada en la esquina de las calles García Morato con Cardenal Parrado de la capital, aunque la onda expansiva provocó daños en los inmuebles cercanos, tanto frontales como laterales.

(Fuente: ABC.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS