Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Casi la mitad de las empresas implanta medidas para reducir los consumos de sus vehículos corporativos

01/01/2011

El 47% de las empresas españolas está poniendo en marcha medidas para reducir el consumo de combustible de los vehículos de su flota, así como para optimizar los gastos de movilidad de sus empleados, según revela el Observador del Vehículo de Empresa promovido por la compañía de renting Arval.

Este informe pone de manifiesto que estas medidas de ahorro se producen a raíz del elevado precio del petróleo y de la previsión de nuevas subidas, lo que obliga a las empresas a tratar de establecer medidas de reducción de costes en relación con sus flotas.

Así, el documento refleja que las grandes corporaciones son más conscientes que las medianas y pequeñas empresas de los beneficios que se derivan del control del consumo de combustible sobre sus resultados, ya que este aspecto representa aproximadamente el 30% del coste total de la flota.

El Observador del Vehículo de Empresa apunta que el 43% de las compañías españolas apuesta por dotar a sus empleados con una tarjeta de pago para que se ajusten a una cantidad determinada de gastos en peajes y repostaje.

Al mismo tiempo, un 41% de las empresas de España está implementando herramientas para el control de las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos, mientras que el 38% de ellas utiliza sistemas de navegación para optimizar las rutas diarias.

De su lado, un tercio de las corporaciones españolas hace un seguimiento de la forma de conducir de sus empleados, con la idea de corregir conductas inadecuadas al volante. Finalmente, el 28% de ellas se decantan por medidas "menos severas", como la transmisión de la información a bordo por parte del conductor.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS