Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Dos patrulleros con salvavidas

31/12/2010

Dos patrulleros de la Policía Nacional salvaron el día 28 la vida de una trabajadora de la conservera Orbe que se desplomó al inicio de su jornada en Tomás Alonso, 106, a las 7.00 horas. Casualmente, la comisaría provisional de la policía está en la misma calle y los patrulleros acababan de encender su coche. La alerta decía que una trabajadora había sufrido un accidente laboral al golpearse con una máquina y que había caído al suelo inconsciente.

Llegaron en un minuto y hallaron a la víctima tendida en el suelo, con sangre en la boca y nariz, y rodeada de 40 compañeras. Tenía aspecto cianótico (tono del rostro azulado y lengua retraída). Dedujeron que tenía una parada cardiorrespiratoria. «Sus compañeras la colocaron en posición de defensa pero no sabían qué hacer a pesar de haber recibido un cursillo con un muñeco. La situación les superó. Nosotros no nos pusimos nerviosos porque ya hemos vivido situaciones como esta, no piensas mientras actúas», relató uno ayer. Los agentes consiguieron que la lesionada volviese a respirar e iniciar el pulso, «le cambió el color» y mantuvieron sus constantes vitales durante siete minutos hasta que llegó la ambulancia medicalizada. La trabajadora, M.C.L.R., de 40 años, fue ingresada grave en la uci de Povisa. Los agentes creen que no está claro si el mareo ocurrió tras el golpe o si esta sufrió un infarto primero. Los agentes fueron felicitados por los servicios médicos y por la comisaría.

Uno de los patrulleros intervino hace dos años en la reanimación de un peatón que sufrió una parada cardíaca en la Vía Norte. Su esposa, de nacionalidad cubana, pidió auxilio y los agentes lograron salvarle la vida. «La pareja nos dio las gracias tiempo después y el marido me parecía irreconocible», recuerda el agente que intervino.

(Fuente: La Voz de Galicia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS