Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 107 trabajadores fallecen en accidente laboral hasta octubre

29/12/2010

Un total de 107 accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía en lo que va de año, de ellos 30 se produjeron 'in itinere' --en el camino de ida o vuelta al trabajo--, según la información consultada por Europa Press del sindicato UGT en Andalucía.

El mes de julio fue el que más accidentes laborales mortales registro, con 15, de los cuales dos fueron e 'in itinere' y 13 en el tajo. Tras julio, el mes de mayo contabilizó 13 accidentes laborales mortales, de los que cuatro fueron en el trayecto.

Además, en el mes de febrero y en el de junio se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte, respectivamente. De estos, dos fueron en el trayecto de ida y vuelta en el mes de febrero y cinco en junio. Respecto al mes de septiembre, se registraron diez, ocho de ellos durante la jornada de trabajo. Igual número que en el mes de noviembre (10 accidentes mortales laborales) --dos de ellos 'in itinere'.

Así, en el mes de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales y en el mes de abril se produjeron seis accidentes laborales con resultado de muerte. Por su parte, en el mes de agosto se contabilizaron nueve accidentes laborales mortales, tres de ellos en 'in itinere' y en el mes de octubre se registraron siete, uno de ellos en el camino de ida o vuelta al trabajo. Además, en el mes de diciembre, hasta el día 17, se contabilizó un accidente en el tajo.

Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes laborales mortales registró, con 29; seguida por Cádiz, con 16, y Málaga, con 15; Granada, doce; Almería y Jaén, con diez; Córdoba, con nueve, y Huelva, con seis.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS