Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

UGT advierte que los accidentes de trabajo mortales registrados en los últimos días reflejan la inseguridad de empleados- Murcia

23/12/2010

El sindicato UGT ha puesto de manifiesto que los accidentes mortales registrados en los últimos días ponen de relieve las "inseguras" condiciones de trabajo que soportan los trabajadores murcianos.

En concreto, UGT ha lamentado la muerte del trabajador, de 36 años, que murió al caer a un pozo de estiércol en Lorca; y del buzo de 44 años de la piscifactoría de San Pedro del Pinatar, compañeros fallecidos ayer y a los que hay que añadir el albañil que cayó del andamio desde una altura de 12 metros el pasado 16 de diciembre en un edificio del Infante, junto con un compañero que resultó gravemente herido.

Por ello, ha considerado que "el elevado número de accidentes de trabajo mortales registrado en la Región de Murcia en lo que va de 2010, a falta de informaciones oficiales, se sitúa alrededor de 40, cuando el año anterior fueron 33".

De este modo, ha demandado "una mayor efectividad y rigor a la hora de actuar por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social".

Y es que, ha destacado, "el que prime el requerimiento a la sanción en su actuación inspectora provoca una relajación por parte de los responsables empresariales a la hora de abordar de una forma seria y eficaz sus obligaciones preventivas; relajación que, como evidencia el goteo constante de accidentes de trabajo, supone exponer a los trabajadores a riesgos innecesarios para su seguridad y salud".

Tras lo que ha añadido que los efectos de la Reforma Laboral "se están haciendo sentir en el mercado laboral, ya que en el ámbito de la prevención de riesgos laborales los trabajadores se piensan cada vez más el reclamar su derecho a unas condiciones de trabajo seguras y dignas; mientras que los empresarios y numerosas administraciones públicas siguen sin contemplar la gestión de la prevención de riesgos laborales como una inversión, sino como un coste".

"Lamentablemente, ha continuado, el afloramiento experimentado por la economía sumergida dificulta aún más la labor de todos los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales".

A lo que hay que añadir, concluye UGT en un comunicado, "el trabajo a destajo, el encadenamiento de la subcontratación, la falta de información y formación de los trabajadores y la excesiva temporalidad".


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS