Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Heridas dos personas con quemaduras por una explosión en una máquina de acetona en una empresa de Marín (Pontevedra)

19/12/2010

Dos personas han resultado heridas graves con quemaduras en un accidente laboral registrado en una empresa de Marín (Pontevedra), debido a la explosión de una máquina de acetona.

Según han informado el 112 y los Bomberos de Pontevedra a Europa Press, el accidente laboral tuvo lugar sobre las 9.45 horas del viernes en la empresa Polyesteres Bidasoa S.L., ubicada en la carretera de Marín a Moaña, en el lugar de Macenlle.

Fueron movilizados el 061, los Bomberos de Pontevedra, Policía Nacional y Grumir de Pontevedra, así como el helicóptero medicalizado del 112, que finalmente no realizó traslado, según ha precisado el servicio de emergencias.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que las personas heridas fueron evacuadas en estado grave al hospital vigués de Povisa.

Los Bomberos de Pontevedra han indicado que explotó una máquina centrifugadora de reciclaje de acetona supuestamente al desenchufarla, afectando la explosión a dos operarios.

El fuego causado por la explosión quedó sofocado por los propios trabajadores de la empresa, y no fue necesaria la intervención de los bomberos, según han precisado fuentes de este cuerpo.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS