El alcohol está presente en el 30% de los accidentes mortales
14/12/2010La Dirección General de Tráfico (DGT) inició ayer una campaña especial de control de alcoholemia en la que, hasta el domingo, se controlará a unos 5.000 conductores en las carreteras cordobesas. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, explicó que con esta campaña se pretender llamar la atención sobre la necesidad de erradicar el "fatídico binomio alcohol-conducción", ya que la bebida sigue estando presente en el 30% de los accidentes mortales.
El subdelegado insistió en la llamada "a la conciencia y a la responsabilidad" para que no se mezcle volante y alcohol, especialmente en los próximos días en los que aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.
Según la DGT, el consumo de alcohol multiplica por nueve el riesgo de accidente, ya que aumenta el tiempo de reacción, provoca problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o problemas de coordinación, entre otros efectos.
La campaña de controles, a la que se ha invitado a sumarse a los ayuntamientos, se completa con la divulgación de una cuña radiofónica en la que se recuerda a los conductores que el alcohol es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.
(Fuente: Diario de Cordoba)
Desea enviar esta noticia por e-mail ?