Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El alcohol está presente en el 30% de los accidentes mortales

14/12/2010

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició ayer una campaña especial de control de alcoholemia en la que, hasta el domingo, se controlará a unos 5.000 conductores en las carreteras cordobesas. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, explicó que con esta campaña se pretender llamar la atención sobre la necesidad de erradicar el "fatídico binomio alcohol-conducción", ya que la bebida sigue estando presente en el 30% de los accidentes mortales.

El subdelegado insistió en la llamada "a la conciencia y a la responsabilidad" para que no se mezcle volante y alcohol, especialmente en los próximos días en los que aumenta debido a las comidas y cenas navideñas.

Según la DGT, el consumo de alcohol multiplica por nueve el riesgo de accidente, ya que aumenta el tiempo de reacción, provoca problemas de visión, incremento de la somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o problemas de coordinación, entre otros efectos.

La campaña de controles, a la que se ha invitado a sumarse a los ayuntamientos, se completa con la divulgación de una cuña radiofónica en la que se recuerda a los conductores que el alcohol es una de las principales causas de los accidentes de tráfico.


(Fuente: Diario de Cordoba)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS