Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Telefónica es la segunda mejor empresa de Europa en RSC, según 'The Good Company Ranking 2009'

30/04/2009

Telefónica se ha colocado, con 79,3 puntos, como la segunda mejor compañía en Responsabilidad Social Corporativa, después de escalar tres puestos respecto a la anterior edición, según 'The Good Company Ranking' 2009.
En el primer lugar del ranking se sitúa BASF, que repite este año como líder con 83 puntos. Por detrás de BASF y Telefónica, se sitúan Anglo American, (79 puntos), ENI (78,1), RWE, (76,9), E.ON (76,9), Bayer (75,8), Danone, (74,2), Diageo (74,1), Novartis International (73,5), Nokia (72,7), F. Hoffmann-La Roche (72,3), Volkswagen (71,9), BHP Billiton (71,7) y Adidas Group (71,1).
El estudio, presentado por la consultora alemana Kirchhoff y la revista 'Manager Magazín', evalúa la actuación en materia de RSC de las 90 mayores empresas del continente. Concretamente, la investigación puntúa a las empresas según su actuación económica, con sus empleados, con el medio ambiente y con la sociedad en la que realizan su actividad.
Por sectores, Telefónica se sitúa como líder europeo en el sector de las telecomunicaciones, por delante de Deutsche Telecom, la segunda clasificada, con 69,8 puntos. El tercer puesto del sector lo ocupa British Telecom (68,3 puntos), seguido de Vodafone (65,5 puntos) y France Telecom (55,1).
En el 'ranking' de países con empresas con mejores prácticas en RSC, España ocupa el segundo puesto, por delante de Inglaterra, Noruega, Suiza, Italia, Alemana y Francia. Otras empresas españolas que figuran en el ranking son Iberdrola, en el puesto 29, Repsol YPF ,en el 35, BBVA ,en el 38, y Banco Santander ,en el 51.
Los responsables de 'The Good Company Ranking' han reconocido el esfuerzo realizado por Telefónica por integrar su visión dentro de la estrategia de la compañía, y la destacada comunicación que mantiene con sus grupos de interés, en particular con sus proveedores, a quienes está extendiendo sus 'Principios de Actuación' éticos.
Además, el jurado resaltó el plan de acción de medio ambiente y cambio climático, y el compromiso de la empresa con la reducción de la brecha digital a través de alianzas público-privadas, que dan lugar a iniciativas como 'Intégrame', el programa desarrollado en Perú para extender los servicios de telefonía e Internet en zonas rurales alejadas.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS