Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO y UGT denuncian las precarias condiciones de trabajo de empleados de subcontratas y la falta de medias preventiva

03/12/2010

CC.OO. y UGT de Madrid han denunciado este miércoles la situación de los trabajadores de las subcontratas, que debido a las "precarias condiciones de contratación" que, a su juicio, sufren las consecuencias "de la falta de garantías y la ausencia de protección" frente a los accidentes de trabajo.

CC.OO. respondía así a la accidente laboral por el que un hombre de unos 40 años ha resultado herido muy grave tras electrocutarse en su centro de trabajo y sufrir quemaduras en cara, manos y tórax, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, el secretario de Salud Laboral regional del sindicato, Carmelo Plaza, ha exigido "el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios madrileños". Además ha señalado que "como consecuencia de la crisis son muchas las empresas que están recortando costes en prevención de riesgos laborales, incluyendo la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo, o de equipos de protección individual".

El sindicato entiende que la única manera de acabar con "la lacra social" que suponen los accidentes de trabajo es el mantenimiento en el tiempo de políticas que permitan desarrollar actuaciones como las acordadas en el III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, y "un desarrollo real" de dichas actuaciones en relación a los acuerdos y contenidos de la Estrategia Española en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la Comunidad de Madrid, en lo que va de año, se llevan registrados casi 500 accidentes de trabajo graves con consecuencias lesivas para los trabajadores y contabilizados 77 accidentes mortales, según datos de CC.OO. de Madrid.

OPERABA CUADRO ELÉCTRICO

El accidente laboral de este miércoles se produjo a las 11 horas en la calle Don Juan de Alcalá de Henares. Por causas que aún se desconocen, el hombre, que estaba trabajando en una trampilla a pie de calle, se electrocutó. Tras ser asistido por los sanitarios con quemaduras de carácter muy grave en cara, manos y tórax, fue estabilizado e entubado y trasladado al Hospital de La Paz.

El herido trabajaba de forma indefinida para la empresa EMAG, subcontrada por Unión Fenosa. La secretaria de Salud Laboral de UGT de Madrid, Rosa Robledano, ha explicado a Europa Press que en el momento del siniestro el obrero estaba operando en un cuadro eléctrico, cuyo estado se desconoce por el momento.

Hasta el lugar se han acercado la Policía y técnicos de Inspección de Trabajo para averiguar las circunstancias del accidente. "La primera impresión es que faltaban medidas preventivas y que otras no se han respetado", ha señalado.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS