Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Fundación Laboral de la Construcción recorta su presupuesto un 1,8%

02/12/2010

La Fundación Laboral de la Construcción contará con un presupuesto de 92,4 millones de euros el próximo año, lo que supone un recorte del 1,84% con respecto al ejercicio precedente, según ha decidido hoy el Patronato del organismo.

En concreto, los ingresos de formación representarán un 57% del presupuesto, la recaudación por cuotas empresariales, un 33%, y las actividades de prevención relacionadas con la prevención de riesgos laborales, un 8%.

El director general de la entidad, Enrique Corral, cifró en más de 160.000 trabajadores de la construcción formados durante este año por la Fundación Laboral. La acción formativa más realizada: el Aula Permanente de Prevención o Formación inicial básica en prevención de riesgos laborales, de ocho horas de duración.

Esta formación es la mínima necesaria para poder obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), obligatoria para todos los trabajadores de la construcción a partir de 2012. En total, se estima que este año 2010 se formen cerca de 120.000 trabajadores de la construcción en esta acción formativa.

El director general de la entidad también subrayó el esfuerzo realizado en el apartado de publicaciones, con 23 nuevos manuales y otros 33 reeditados. Corral aprovechó para referirse a la "buena marcha" de la librería 'online' de la Fundación, que cuenta con cerca de 500 empresas registradas y que ha vendido 33.000 ejemplares en lo que va de año.

Según el director general de la Fundación, la página web corporativa de la Fundación (www.fundacionlaboral.org) ha recibido este año más de 750.000 visitas y más de cuatro millones de páginas vistas.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS