Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un joven pacense en un accidente laboral en Almaraz

30/11/2010

Fernando Nicolás Rodríguez Fornier, el joven fallecido el viernes en un accidente laboral en Almaraz ha sido enterrado la mañana del domingo en Badajoz, de donde era natural.

Según informó la propia central a través de una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el viernes por la tarde, a las 19.20 horas, cuando el trabajador, natural de Badajoz pero vinculado con la comarca de Almaraz , quedó atrapado al volcar la carretilla elevadora que conducía, con la que estaba cargando y trasladando palés. Una de las ruedas se hundió en el terreno por lo que volcó y le atrapó.
Tenía 23 años y, además de trabajar esporádicamente en la central nuclear de Almaraz, era actor. Estudiaba el último curso de la Escuela de Teatro y Danza en la ESAD de Cáceres. Durante este verano había participado en la evocación histórico-teatral 'Cáceres de leyenda' en la parte antigua de Cáceres. La parte del espectáculo en la que participaba era un teatro negro en el Callejón de la Monja donde se evocaban los fusilamientos de Cáceres en la Navidad de 1936.
Llevaba año y medio trabajando en el grupo Saltarrana Teatro dirigido por Russel York. El viernes 19 había subido por última vez a las tablas en el teatro de la Casa de Cultura de Coria con la obra 'Narcisos en la nieve'. Estaba preparando un nuevo montaje con Saltarrana Teatro. Era de Badajoz, pero tenía relación con Almaraz porque su novia es de Navalmoral de la Mata.
El accidente tuvo lugar en plena recarga de combustible de la Unidad II, lo que implica que en los 70 días que va a durar aproximadamente esta operación de recarga, la instalación nuclear contará con unos 1.500 trabajadores adicionales que se suman a la plantilla habitual.
El fallecido, sin embargo, aunque pertenece a una empresa auxiliar, no se había incorporado con motivo de la recarga de combustible, ya que venía trabajando en las instalaciones nucleares desde hace un mes y medio, según explicó el portavoz de la central, Aniceto González.
La Dirección de la central expresó ayer su profundo pesar por lo sucedido y trasladó sus condolencias a la familia del fallecido, cuyo cadáver fue trasladado ayer mismo a Badajoz. Este es el segundo accidente laboral mortal registrado en esta semana en Extremadura, ya que el pasado lunes un joven de 22 años falleció y otro resultó herido de gravedad tras el derrumbe de una obra en el antiguo silo de Jerez de los Caballeros.
Este siniestro se produjo poco antes de la una de la tarde cuando los dos operarios se encontraban trabajando encima de la marquesina que cubre la báscula del antiguo silo de Jerez, unas instalaciones donde la Junta de Extremadura construye un Espacio para la Creación.


(Fuente: Hoy.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS