Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un total de 20 muertos en las carreteras durante el fin de semana

29/11/2010

Un total de 20 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 16 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, otras trece personas han sufrido heridas, nueve de carácter grave y cuatro de carácter leve.

De esta forma, la jornada más trágica fue la del sábado, cuando doce personas perdieron la vida, cinco resultaron heridas de carácter grave y una más con heridas leves. En esta jornada se registraron los tres accidentes con más de una víctima mortal.

El primero ocurrió en Galdácano (Vizcaya), donde dos jóvenes de 17 y 19 años fallecieron en la madrugada a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-634, a su paso por esta localidad vizcaína. Además, una mujer de 36 años resultó herida y trasladada al hospital de Basurto (Bilbao) con pronóstico grave.

En Cantalapiedra (Salamanca), dos jóvenes de 23 y 21 fallecieron como consecuencia de la colisión del vehículo en el que viajaban con un poste de teléfono adosado a un inmueble.

El tercer accidente con más de un víctima mortal se registró en Arenas (Málaga), donde tres personas perdieron la vida en una colisión entre dos turismos que tuvo lugar en la A-356. Otro ocupante resultó herido grave en esta colisión frontolateral.

El domingo, cuatro personas habían perdido la vida, otras tres habían resultado heridas de gravedad y dos más de carácter leve en las carreteras españolas. El viernes, tres personas perecieron y dos más resultaron heridas, una de gravedad y otra de carácter leve.

De los 16 accidentes, nueve han sido colisiones y siete salidas de vía. Además, seis de los accidentes han sido por distracción en la conducción, tres por velocidad inadecuada, uno por alcoholemia positiva y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 28 de noviembre, se llevan contabilizados 1.584 muertos, 146 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,43 por ciento.



(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS