Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Unos 550 escolares sevillanos participan en el programa 'Aprende a Crecer con Seguridad'

27/11/2010

La delegada provincial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, ha clausurado este viernes en Sevilla la XIV edición de la campaña 'Aprende a Crecer con Seguridad', en la que este año han participado 550 escolares de la provincia. Se trata de una de una iniciativa dirigida a estudiantes de entre diez y 12 años que desarrolla la Consejería de Empleo en colaboración con la Consejería de Educación.

El objetivo es introducir desde la infancia una concienciación real ante los riesgos laborales. Desde que arrancase en Sevilla el pasado 15 de noviembre, ha visitado un total de 11 centros de educación primaria y secundaria de la provincia. Con material didáctico específico y diseñado para acercar a los niños los principales conceptos de la prevención de riesgos, la campaña usa como eje protagonista a la mascota Segurito a través de distintos videos y juegos informáticos, que hacen más fácil a los alumnos asumir hábitos preventivos que les permitirán evitar los principales accidentes domésticos y continuar, como futuros trabajadores, con una actitud positiva a la hora de adoptar medidas de seguridad y salud laboral.

Para desarrollar la campaña, se ha habilitado un autobús como aula móvil formativa con capacidad para 24 alumnos, y con soportes informáticos y audiovisuales que permiten a los alumnos participar en actividades amenas centradas por la mascota Segurito. Asesores técnicos de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales, apoyados por psicólogos infantiles, son los encargados de dirigir las sesiones formativas.

Durante el acto de clausura, celebrado en el sevillano Parque de El Alamillo, se ha desarrollado un completo programa de actividades lúdico-educativas que han podido disfrutar unos 100 alumnos de los colegios Centro Educación Infantil y Primaria Prácticas y Centro Concertado San Francisco Solano. Primero participaron en una clase teórica impartida en el aula móvil por los técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla.

Luego llegó el ocio con el juego del Segurito, una especie de oca gigante donde las casillas representan situaciones de riesgos de accidentes y la protagonista es la mascota andaluza de la seguridad. A continuación, los alumnos visitaron las instalaciones del parque a bordo del tren neumático del Alamillo. Y de un tren a otro tren, en esta ocasión el del Circuito Ferroviario, montado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril, con indicación de las normas de seguridad durante el desplazamiento, para evitar accidentes.

El acto se cerró con una entrega de premios a los mejores dibujos de la campaña realizados por los alumnos participantes, que recayeron en Fernando Flores, del CIP Santa Clara e Irene Carrasco, del Ortiz Zúñiga. Cada uno de ellos recibió una bicicleta. De la misma forma, Aprende a Crecer con Seguridad quiso reconocer la implicación en la implantación de Medidas de Seguridad a los centros Virgen Macarena y Jorge Juan y Antonio de Ulloa.

(Fuente :Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS