Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El sector cementero andaluz pone en marcha acciones de emergencia y evacuación en materia de seguridad laboral

25/11/2010

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha puesto en marcha durante 2010, junto con la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) y gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, actuaciones orientada a la seguridad laboral de los trabajadores del sector, bajo el título de 'Planes de Emergencia y Evacuación en el Sector Cementero Andaluz'.

Así, Flacema y AFCA han impartido formación detallada acerca de los distintos planes de emergencia y evacuación de las siete fábricas ubicadas en Andalucía. Además de esto, los trabajadores de la industria han podido realizar ejercicios prácticos sobre el correcto empleo de extintores, bocas de incendio, hidrantes, entre otros, ante situaciones de fuego real.

En una nota, ambas entidades explican que, con el objetivo principal de conseguir que los trabajadores sean capaces de enfrentarse a situaciones reales de emergencia, cada una de las jornadas ha incluido un simulacro de accidente (incendio, explosión, derrame), en algún caso con heridos. "Estos simulacros resultan de gran utilidad para mejorar las actuaciones de los trabajadores y permiten analizar posibles fallos técnicos y humanos de los planes de emergencia implantados en cada centro de trabajo", añade.

La actuación ha culminado con un encuentro en el cual los distintos responsables de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de las empresas que operan en Andalucía, han puesto en común las conclusiones y medidas correctoras detectadas en cada uno de los simulacros.

El director gerente de Flacema, Manuel Parejo, ha manifestado la importancia que tienen este tipo de actuaciones orientadas a la seguridad de los trabajadores. Además, ha resaltado que el sector cementero andaluz, "a pesar de la complicada situación económica por la que pasa desde hace algunos años, ha mantenido su apuesta decidida por la seguridad laboral y por conseguir el objetivo de 'Cero accidentes'".

Flacema está integrada por las organizaciones sindicales CCOO-A y UGT-A y por las cuatro compañías multinacionales que fabrican cemento en Andalucía, como son Cimpor, FYM Italcementi Group, Cementos Portland Valderrivas y Holcim.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS