Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un vecino de Sopelana en un accidente laboral en Urduliz

25/11/2010

Un trabajador de 56 años, vecino de Sopelana, ha fallecido este lunes al recibir un golpe de una carga en la empresa Lointek. S. A. del polígono industrial de la localidad vizcaína de Urduliz, según ha informado el departamento de Interior.

El accidente mortal se ha producido hacia las tres y media de la tarde, cuando el operario ha sido aplastado por una pieza de calderería que transportaba una grúa-puente. Al parecer, una de las eslingas se ha quemado, precipitándose la pieza sobre el lugar de trabajo del operario.

El trabajador ha quedado inconsciente al recibir el golpe, aunque ya había fallecido para cuando ha llegado al lugar una ambulancia medicalizada.

El cadáver del trabajador ha sido trasladado al servicio de patología forense de Bilbao.

La Ertzaintza y el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan investigan las circunstancias en las que se ha producido este accidente laboral.
62 muertos

ELA ha denunciado que en lo que va de año, en Euskadi y Navarra ya son 62 los trabajadores que han perdido la vida en su puesto de trabajo. En relación al accidente de este lunes, ha afirmado que " todos los y las trabajadoras son conocedores de la precaria situación en la que se encuentra la empresa en materia de seguridad y salud" y ha recordado que una subcontrata ha interpuesto denuncia recientemente ante Inspección de Trabajo por el mismo motivo.

El Comité de Empresa ha convocado un paro de 24 horas este martes para denunciar este accidente mortal junto con una concentración delante de la empresa a las 12 del mediodía. ELA se ha sumado a los llamamientos realizados por el Comité de Empresa en denuncia de esta "preocupante situación".


(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS