Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La entidad naval Maersk para las operaciones en Algeciras y empleados dan condolencias por el fallecido

22/11/2010

La entidad naval Maersk que trabaja en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras (Cádiz) ha decidido suspender en señal de duelo todas las operaciones que llevaban a cabo hasta que se celebre el acto del sepelio por la muerte que ha tenido lugar este sábado del estibador M.G., de 53 años y natural del municipio gaditano de Los Barrios, al tiempo que sus compañeros han trasladado sus condolencias a la familia por dicho accidente.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, la Autoridad Judicial ya ha levantado el cadáver, mientras que los comités de empresa mantienen una reunión para investigar las causas de este siniestro.

Por su parte, los representantes de los trabajadores de la Sociedad de Estiba han dado en nombre del colectivo su condolencia a la familia y han reseñado que de manera inmediata se ha dado aviso del suceso a la Guardia Civil para que esclarezca las causas del accidente, así como a la Inspección Provincial de Trabajo por si hubiere infracción de normas de prevención de riesgos laborales.

Los delegados de Prevención han levantado acta de paralización de la grúa portainer número 15 y del buque BC Hamburg, implicados en el accidente, con objeto de evitar riesgos para otros trabajadores y para posibilitar la obtención de pruebas y piezas de convicción para la investigación.

En concreto, el estibador identificado como M.G. ha fallecido durante su jornada de trabajo este sábado cuando desarrollaba sus tareas en el BC Hamburgo, navío que se encontraba en la terminal de contenedores de la compañía Maersk.

Fuentes sanitarias han confirmado que el fallecimiento del varón ocurrió en torno a las 10,15 horas de este sábado. Por el momento continúan las pesquisas para esclarecer las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a la caída de un contenedor sobre el operario, "en cualquier caso esto se está investigando", han apuntado a Europa Press desde UGT, que ya ha dado orden al comité de empresa de investigar el incidente.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS