Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La explosión de una mina de carbón en Nueva Zelanda deja 29 trabajadores atrapados

21/11/2010

Al menos 29 trabajadores han quedado atrapados después de que se produjera una explosión en una mina de carbón en Nueva Zelanda. El suceso ha tenido lugar a las 16.30 del 19 de noviembre (04.30 hora peninsular española) en el yacimiento de la compañía Pike River en Atarau, a unos 50 kilómetros al norte de la localidad de Greymouth en la Isla Sur. Dos de los mineros han sido ya rescatados y otros tres están camino de la superficie, según medios neozelandeses.

El director gerente de la minera, Peter Whittal, ha señalado que ambos están a salvo. Los rescatados presentaban heridas de escasa gravedad y han sido trasladados al hospital Grey, en la población de Greymouth, a unos 50 kilómetros suroeste del yacimiento.

De las 27 personas que permanecen atrapadas, 15 son mineros de la plantilla y 12 contratados locales, según Whittal. Helicópteros, seis ambulancias, equipos de rescate y familiares de las víctimas se encuentran en la entrada de la mina.

Los responsables de la explotación habían perdido el contacto con los trabajadores durante varias horas. El ministro de Energía y Recursos, Gerry Brownlee, había indicado que algunos de los mineros fueron capaces de contactar con los servicios de emergencia tras la deflagración, aunque la comunicación apenas duró unos instantes. En referencia a las causas del accidente, el ministro ha hecho un llamamiento a la prudencia. "Hay cierta especulación pero creo que debemos esperar el balance de los servicios de emergencia", apuntó Brownlee, al tiempo que adelantó que seis ambulancias, tres camiones de bomberos y tres helicóteros de rescate se dirigen ya a la mina.

La mina de Atarau, donde se extrae carbón de alta calidad para producir acero que luego se vende al mercado indio, se encuentra cerca de otro yacimiento ya cerrado donde 18 trabajadores perdieron la vida en una explosión en 1968.


(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS