Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Congreso corrige los Presupuestos para que las mutuas no pasen su excedente a la Seguridad Social

19/11/2010

El Pleno del Congreso ha aprobado con el voto en contra del PP dos enmiendas pactadas entre PSOE, PNV y CiU para corregir los cambios introducidos por los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en la regulación de las mutuas de accidentes de trabajo y que, a juicio de los nacionalistas, suponían la "expropiación encubierta" y "socialización" de unas entidades público-privadas gestionadas por asociaciones de empresarios que cubren las contingencias de 13 millones de profesionales.

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha explicado que la enmienda pactada crea una nueva reserva de estabilización de contingencias profesionales a través de una cuenta en el Banco de España, al tiempo que se especifica que el Gobierno "no podrá disponer de los excedentes de estas entidades" para pasarlo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Asimismo se eliminan al disposición para que el 33% de los excedentes d las mutas no vaya al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, sino que se queden en la reserva de las mutuas, las mutas de la Seguridad Social, sino que vaya a los Fondos de las mutuas, que se mantendrán en los mismos niveles actuales.

Por otro lado, se ha suprimido las reducciones salariales en 2011 para los trabajadores y directivos de las mutuas, que sólo se congelaran en 2011. "No hemos dado la vuelta al 100%, pero hemos dado un aviso", ha celebrado Sánchez Llibre.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS