Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Arranca este miércoles el IV Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en Agroalimentación

17/11/2010

La Universidad de Almería acoge desde este miércoles el IV Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agroalimentario cuya presidencia de honor asume el Rey don Juan Carlos I y al que asistirán, entre otras personalidades, el secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamarit Pradas.

Durante la primera jornada se dan lugar las ponencias más técnicas y se contará con la participación de especialistas como el director de la Estación de Mecánica Agrícola del MARM, José Luis Ponce de León, que tratará la situación actual de la seguridad de los tractores y otras máquinas agrícolas, o el jefe del Servicio de Seguridad y Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Antonio Morente, cuya ponencia estará centrada en la prevención de riesgos laborales en invernaderos, según informa la organización en una nota.

Durante la tarde tendrá lugar una mesa redonda en la que, representantes de los sindicatos CCOO, Asaja, UPA, COAG y UGT, moderados por el jefe del Secretariado Permanente de la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, José Yanes Coloma, debatirán sobre la importancia de la actuación conjunta de los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales.

No obstante, la inauguración oficial del congreso se traslada a este miércoles, a partir de cuando se desarrollarán las charlas del fiscal de la Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Oña Navarro, que explicará a los participantes las actuaciones de la Fiscalía en los accidentes de trabajo en el sector agroalimentario.

Durante la última jornada, los participantes conocerán sistemas de prevención en el sector agroalimentario, de forma que visitarán una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos para la horticultura intensiva, un invernadero y la central hortofrutícola Vegacañada en la que se podrán observar la cadena de manipulado y envasado de hortalizas.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS