Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Al menos 53 muertos en el incendio de un rascacielos en Shangai

17/11/2010

Al menos 53 personas han muerto hoy y otras 70 han resultado heridas en el incendio de un rascacielos de 28 pisos en el centro de Shanghai. El fuego originó una impresionante nube de humo en el centro de la ciudad, de 20 millones de habitantes.
Según afirma Ximin.cn, un portal dependiente del Gobierno, algunas personas se tiraron por las ventanas del edificio para escapar de las llamas, informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Testigos dijeron que el fuego prendió en los andamios antes de extenderse a la propia torre, construida en el distrito de Jingan y que se encontraba en rehabilitación. Citando fuentes hospitalarias y policiales, la agencia oficial añade que al menos 90 personas han resultado heridas.
Los ocupantes del rascacielos han escalado por los andamios y una decena de ellos hacían signos en el tejado a un helicóptero que sobrevolaba la torre y que intentaba bajar una escalera de incendios, según el diario Shanghai Daily.
Una decena de personas han sido hospitalizadas en el hospital del distrito de Jingan, ha declarado un responsable local. Los bomberos continuaban a última hora de la tarde con los trabajos para sofocar el fuego que se declaró a las dos hora local. Tres horas después habían logrado controlar los veinte pisos inferiores, según EastDay.


(Fuente:ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS