Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Rechazan recurso de Coordinador de Seguridad y Salud en obra, imputado casi cinco años después del accidente laboral

12/11/2010

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la resolución de un juzgado de Instrucción de Mula que le imputó en un accidente laboral en el que murió un trabajador, cuando faltaban dos meses para cumplirse los cinco años del mismo y prescribir el delito.

En su recurso, este hombre que ejerció como coordinador de seguridad de las obras, alegó que el suceso se produjo en junio de 2004 y que hasta marzo de 2009 no fue imputado, por lo que consideró que había sufrido una indefensión, según se recoge en el auto de la Audiencia al que ha tenido acceso Efe.

Además expuso que no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente mortal, que, en su opinión, se produjo por un acto indebido por parte del trabajador accidentado al realizar una tarea considerada peligrosa no sólo sin autorización, sino incumpliendo las instrucciones recibidas.

El tribunal indica que esa imputación hecha por el juzgado de Mula "fue tardía" y que hubiera sido mejor realizarla antes, pero añade que esa situación no implica que se haya producido "una actuación arbitraria retardataria" del proceso.

Agrega que los hechos no han prescrito porque dada la duración de la pena que, en su caso, podría pedirse para este imputado habría sido preciso que pasaran cinco años, lo que no ha ocurrido.

Para la Audiencia hay indicios incriminatorios contra el recurrente, sin perjuicio de la acusación que en su día pueda formular el fiscal y del resultado del juicio oral, "y el que aquél contradiga esos indicios es legítimo y obedece a su posición de defensa"


(Fuente: ABC/Agencia EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS