Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una oficina 'sostenible' reporta un ahorro de costes del 30% a las empresas, según un informe

07/11/2010

La introducción de prácticas sostenibles y eficientes en las oficinas puede reportar una reducción del 30% en los gastos operativos y de mantenimiento de las instalaciones para las empresas, además de generar un beneficio ambiental.

Así lo indica un informe sobre la situación ambiental de las oficinas en España elaborado por Aguirre Newman, Garrigues Medio Ambiente y Aire Limpio a partir de una encuesta realizada a un centenar de empresas 19 de ellas del Ibex 35.

El estudio revela también que las oficinas sostenibles producen un ahorro energético de entre el 30% y el 70%, y generan menos residuos durante su construcción y mantenimiento, además de dotar de una vida más larga a los materiales, instalaciones y el propio edificio.

Las firmas promotoras del informe constatan que está aumentado la demanda de oficinas sostenibles entre las grandes empresas para ahorrar costes y ser más eficientes.

"La sostenibilidad significa reducir costes y mejorar los espacios de trabajo para empresas y empleados", subrayó en un comunicado el responsable de Medio Ambiente de Aguirre Newman, Jorge Zelada.

Según el estudio, más de la mitad (el 56%) de las empresas encuestadas toma iniciativas de movilidad sostenible, tales como aparcamiento de bicicletas, fomento del coche compartido y utilización del transporte público.

Asimismo, revela que un 84% de las empresas encuestadas cuentan con un gestor medioambiental en su organización, dato que confirma la tendencia de las empresas a colocar los aspectos ambientales al frente de la agenda de sus organizaciones.

También se pone de manifiesto que, en materia de gestión ambiental, un 53% de las empresas encuestadas se adapta a los estándares existentes.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS