Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los accidentes 'in itinere' se reducen aunque aumentan en los sectores de servicios y agricultura

05/11/2010

Los accidentes laborales 'in itinere', los que se producen en el trayecto al trabajo y a la salida del mismo de regreso a los domicilios, se han reducido en la región, aunque los mismos han crecido en sectores concretos como los servicios y la agricultura.

Así lo ha manifestado a Europa Press la secretaria regional de Salud Labora y Medio Ambiente de UGT, Higinia García, con motivo de una jornada que está analizando este tema este jueves en Manzanares (Ciudad Real), la que asisten unos 80 delegados de prevención del sindicato.

Estos datos, según ha apuntado García hacen referencia a las estadísticas recogidas entre enero y septiembre de 2009, siendo las principales causas de los mismos los largos horarios y la falta de un servicio de transportes públicos de las empresas.

En este sentido, la responsable de Salud Laboral de UGT de Castilla-La Mancha ha considerado que las principales medidas de prevención para evitar este tipo de accidente, que causaron 5 muertos en el citado período de tiempo en la región, son la flexibilidad de los horarios laborales y la existencia de ese servicio de transporte por parte de las empresas.

Durante la jornada, entre otros temas, se está analizando las condiciones de trabajo y la fatiga, la inclusión de la seguridad vial en los planes de formación de los trabajadores, la implicación jurídica de los accidentes de trabajo en la carretera o la afectación de la drogodependencia en la seguridad vial y en la conducción.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS