Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El número de autónomos que cotizan por accidentes de trabajo aumenta en más de 23.000 este año

03/11/2010

El número de autónomos que se acogen voluntariamente a las contingencias por accidente de trabajo y enfermedades profesionales se ha incrementado en más de 23.000 durante este año, pese a la caída registrada en el colectivo por la crisis.

Así lo pone de manifiesto la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que atribuye este aumento al interés de acceder al nuevo sistema de prestación por cese de actividad que se aplicará desde el próximo mes de noviembre.

Hasta septiembre de 2010, el número de autónomos total acogidos a la contingencia alcanza los 553.861, 23.000 trabajadores por cuenta propia más que a finales de diciembre de 2009.

El mayor número de autónomos cubiertos se encuentra en Andalucía (110.637), seguida de Madrid (62.970) y Cataluña (62.228). La mayoría se encuentran en el tramo de edad de 35 a 44 años (164.000).

UPTA espera que este proceso continúe con el fin de "generalizar y hacer más efectiva" la protección social de los autónomos y en especial en los próximos meses. "A partir del 6 de noviembre se abre un plazo extraordinario de tres meses para acceder excepcionalmente a las prestaciones por estas contingencias", recordó el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS