Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aguilar reordena Medio Ambiente

01/11/2010

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy los primeros cambios de Rosa Aguilar en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Aguilar planea nombrar subsecretaria a María Felicidad Montero Pleite, su viceconsejera en Andalucía, en sustitución de Santiago Menéndez de Luarca, según fuentes conocedoras de los movimientos. Pero además, Aguilar prepara una reforma del departamento. Da más competencias a la rama más ecologista, la secretaría de Estado de Cambio Climático, de la que dependerán las direcciones generales de Costas y la de Biodiversidad.

Aguilar prometió "escribir en verde" el nombre del ministerio y sus primeras decisiones llegan en su segundo Consejo de Ministros. Marifé Montero ha sido su número dos en la Consejería de Obras Públicas de Andalucía desde que en 2009 Aguilar dejó la alcaldía de Córdoba y se unió al Ejecutivo de José Antonio Griñán.

Pretende reforzar las políticas de sostenibilidad al pasar dos direcciones generales, la de Costas y la de Biodiversidad y Política Forestal, a la Secretaría de Estado de Cambio Climático, en la que se prevé que siga Teresa Ribera. Lleva lustros en el ministerio y ascendió con Narbona y Espinosa.

Espinosa hizo que Costas dependiera de la Secretaría General del Mar, la que llevaba los temas pesqueros y que puso en manos del gallego Juan Carlos Martín Fragueiro, un hombre de su confianza cuya salida puede ser próxima. La directora general de Costas, Alicia Paz, está también vinculada a Fragueiro. Además se apunta a la continuidad de Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua.

En el departamento estaba extendida la idea de que Aguilar no haría demasiados relevos dada la complejidad de asuntos del ministerio y la proximidad de temas importantes -cumbre de Cancún o planes de cuenca.


(Fuente: El País)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS