Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

CCOO afirma que el fallecido el sábado en Belmonte (Cuenca) sufrió un accidente laboral

28/04/2009

El secretario provincial de Comisiones Obreras, Pedro Lucas, afirmó hoy que el accidente que se cobró la vida de un hombre el pasado sábado en un local de Belmonte, es un accidente laboral.
En declaraciones a Europa Press, Lucas explicó se trata de un accidente laboral porque se produjo en el puesto de trabajo. Asimismo, explicó que a pesar de que la muerte pudo ser natural, por algún tipo de afección, el fallecimiento se produjo en el lugar de trabajo por lo que "es un accidente laboral en toda regla aunque haya sido una enfermedad cardíaca".
Lucas lamentó este nuevo accidente mortal y explicó que las consecuencias no serán las mismas si ha muerto por "una desgracia por un accidente coronario en el trabajador, o por una electrocución".
El secretario provincial de CCOO explicó que hace varias décadas, la misma empresa registró un suceso muy parecido, en el que un trabajador se electrocutó y falleció. Por esto, advirtió que las condiciones parecen muy similares aunque no confirmó las causas de la muerte y afirmó que no se conocerán hasta después de la autopsia.
"Cuando alguien pierde la vida por una situación de riesgo en la empresa, hay que corregirla y si esto es así, es que no se pusieron los medios adecuados", apuntó considerando que el hombre podría haber fallecido electrocutado por falta de medidas de seguridad.
Así, anunció que tras conocer la autopsia tendrán que denunciar el hecho en la inspección de trabajo y podrían realizar un seguimiento de las investigaciones que se han llevado a cabo.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS