Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La universidad de Málaga inaugura su primera tienda

27/10/2010

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle y el director general de Comunicación de esta institución, Miguel de Aguilera, han inaugurado hoy la primera tienda UMA, dedicada a la comercialización de artículos con la Marca UMA.

La tienda UMA, que estará ubicada en el edificio del Jardín Botánico del Campus de Teatinos, nace para reforzar la identidad corporativa, asociando la imagen de marca a productos de calidad; e identificando la marca con valores universitarios como son la sostenibilidad o el comercio justo. Para ello, todos los productos incorporados en la Tienda intentarán cumplir con estos valores claves. Como servicio, cumple con la demanda de productos personalizados con la imagen corporativa de la Universidad de Málaga, tanto de públicos internos como externos.

El modelo de negocio de la tienda está fuertemente comprometido con la utilización de productos de comercio justo y vigila las condiciones laborales dignas a lo largo de toda la cadena de suministro. Los productos ofrecidos en el catálogo respetan y son coherentes con el medio ambiente. Además, entre los artículos ofertados en esta tienda se potenciará los trabajos realizados por los propios alumnos de la UMA, así como el fomento de la artesanía andaluza y la colaboración de artistas malagueños.

La ubicación de la tienda en el Campus de Teatinos se debe a que en este lugar se encuentra la mayor concentración de actividad de la Universidad y su mayor población. Durante el acto de inauguración la rectora ha mencionado que no se descarta inaugurar en futuros años otros puntos de venta de productos con la marca de la universidad, incluso fuera del recinto universitario, para atender por ejemplo a los miles de turistas que nos visitan cada año. Además, De la Calle ha señalado la importancia que tienen las marcas a la hora de dar valor, representatividad y reputación a una Institución, y ha mostrado su satisfacción por contar desde hoy con la Tienda UMA.

Por su parte Miguel de Aguilera, ha manifestado que este proyecto cumple uno de los propósitos del actual Equipo de Gobierno de la UMA, y contribuye a la difusión de la imagen corporativa de la institución.

El modelo de tienda que se ha inaugurado, en régimen de concesión a la empresa Mérida y Moreno Asociados, garantiza la calidad y vela por el precio de los productos. La UMA recibe un canon por la explotación de su marca y aprueba anualmente el catálogo y el precio de los productos, lo que garantiza calidad por un lado, y retorno económico para la institución.


(Fuente: Universidad de Málaga)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS