Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

COMFIA-CCOO reclama que el atraco sea un "riesgo laboral" para los empleados de entidades financieras

27/10/2010

El secretario general de COMFIA-CCOO, José María Martínez, ha destacado que, a causa de la crisis económica, "se están produciendo más atracos a entidades financieras y con más violencia", por lo que se hace necesario que este tipo de asaltos sean considerados un "riesgo laboral" para los empleados del sector.

Tras la muerte este lunes de una trabajadora de una sucursal del Banco Santander en Cambrils (Tarragona) durante un atraco, CCOO y UGT han convocado este mediodía concentraciones a las puertas de las entidades financieras para "solidarizarse y manifestar su repulsa por este hecho tan execrable".

José María Martínez ha instado a las entidades y a las autoridades laborales que reconozcan el atraco como un riesgo laboral, y lo incluyan en los protocolos de prevención. Además, ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Supremo reciente que "así lo atestigua".

Así mismo, ha lamentado que en la actualidad el atraco "se sigue considerando como un asunto más de orden público que de salud laboral, y lamentablemente los medios de ponen casi siempre tarde, y se orientan no a la protección de las personas, sino del efectivo".

Por ello, ha considerado que este martes "es un día para reflexionar pausadamente y serenamente exigir el cumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales, y que se apliquen las sentencias del Tribunal Supremo", ha insistido.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS