Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Un camión cisterna de gas natural sufre una leve fuga en un polígono de Sanlúcar

26/10/2010

Un camión cisterna cargado de gas natural y adscrito a una empresa del polo químico de Huelva ha sufrido este lunes una leve fuga de su contenido mientras se encontraba estacionado en el polígono Solúcar, en Sanlúcar la Mayor.

La incidencia ha motivado que los servicios de emergencia hayan establecido un perímetro de seguridad en torno al vehículo hasta que, finalmente, el escape ha sido solventado sin mayores consecuencias.

El camión cisterna, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y Tomás Gallo, uno de los mandos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Sevilla, se encontraba estacionado en una de las calles del polígono Solúcar.

No fue hasta antes de las 07:00 horas, cuando fue detectada "una pequeña fuga" en el tanque del vehículo, extremo que ha motivado la movilización de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, la Guardia Civil y los bomberos del ente supramunicipal.

Según Tomás Gallo, en torno al vehículo en cuestión fue establecido un "perímetro" de seguridad para evitar cualquier incidencia y todo contacto del gas con chispas o llamas, si bien las comprobaciones relativas a la "presión interna" de la cisterna y el "rango de explosividad" del gas no hicieron necesario el desalojo del polígono o de las naves aledañas al camión.

La empresa a la que pertenece el camión cisterna fue alertada también del incidente, que quedaba resuelto antes de las 12:00 horas con la salida del vehículo con destino a unas instalaciones en las que habría de ser sometido a una reparación definitiva.

"Ha sido una pequeña fuga", ha señalado Gallo, quien ha asegurado que la incidencia "ha estado siempre controlada, dentro de los márgenes de seguridad".

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla (PSOE), ha confirmado por su parte que el polígono no ha sido sometido a desalojos y todo se ha reducido a la acotación de "una pequeña zona" en torno al camión cisterna. "Todo ha estado técnicamente controlado", ha destacado antes de ensalzar la "rapidez" con la que ha sido movilizado el correspondiente protocolo de emergencia.


(Fuente: Diario de Sevilla)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS