Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La planta causante del vertido de lodo rojo reanuda su actividad

23/10/2010

La planta productora de aluminio MAL, causante del vertido de lodo rojo en Hungría, ha reanudado su actividad, aunque tardará cuatro días en funcionar a pleno rendimiento, según la cadena de televisión TV2.

El Gobierno nacionalizó la compañía esta semana después del vertido tóxico provocado por la rotura de una balsa con residuos y que ha dejado un balance de víctimas de nueve muertos y más de 120 heridos. El desastre medioambiental incluso ha amenazado al río Danubio.

La empresa --la que más empleos ofrece en la zona con 1.100 trabajadores-- seguirá bajo control del estado al menos durante dos años, mientras las autoridades tratan de paliar una tragedia que podría costar decenas de millones de euros.

La reanudación de los trabajos en esta planta coincide con el regreso de parte de los vecinos que habían sido evacuados desde los pueblos más cercanos al origen del vertido. Las autoridades locales calculan que unas 700 personas regresarán a la localidad de Kolontar, mientras que decenas de habitantes de Devecser también habrían comenzado a regresar a sus casas.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS