Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

¿Quién es Valeriano Gómez, el nuevo ministro de Trabajo?

21/10/2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado la pasada mañana una amplia remodelación de su Gabinete, en la que, entre otros cambios, Valeriano Gómez, ex secretario general de Trabajo en la época de Jesús Caldera, se colocará al frente de la cartera de Trabajo, en sustitución de Celestino Corbacho.

Valeriano Gómez, secretario general de empleo con Caldera, es un reconocido economista situado muy próximo al diálogo social y el consenso. Desde hoy afronta como ministro el reto de reformar la negociación colectiva y las pensiones.

Andaluz, de 53 años y afiliado a UGT durante 17 años, ha sido una voz crítica con la reforma laboral propulsada recientemente por el Gobierno hasta el punto de acudir a la manifestación convocada por sindicatos el pasado 29 de septiembre.

Desde el año 2004 y hasta finales de 2006, Valeriano Gómez fue secretario general de Empleo con Jesús Caldera como ministro de Trabajo y en la actualidad es presidente de la Comisión Financiera de la Fundación Ortega y Gasset. Gómez también colaboró en la elaboración del programa electoral con el que el Partido Socialista se hizo con la victoria en los elecciones del 14 de marzo de 2004.

Entre los retos del nuevo ministro de Trabajo se encuentra restablecer la relación con los sindicatos (algo maltrechas desde la convocatoria de la pasada huelga), y pilotar las dos reformas pendientes, la de pensiones y la de negociación colectiva.

Corbacho: Es una magnífica persona y un gran conocedor de esta materia
Para el anterior ministro, Celestino Corbacho, su sucesor "es una magnífica persona" y "un gran conocedor" de la materia. Ha recordado, además, que durante los dos años y medio en los que Corbacho ha sido ministro, Gómez ha colaborado muy estrechamente y muy cordialmente con la cartera de Trabajo.


(Fuente: Equipos & Talento)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS