Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Infoca concluye con 14 detenidos el verano con menos incendios de la década

15/10/2010

El de 2010 es ya el verano con menor incidencia de los incendios forestales en la provincia en la última década, y uno de los más positivos de la historia. Lo que no quita para que se hayan producido catorce detenciones por su presunta relación con algunos de estos sucesos. Tal y como explicó ayer la delegada de Medio Ambiente, Remedios Martel, «la mano del hombre» está detrás del origen de la mayoría de los fuegos, ya sea por que fueron directamente intencionados (el 33%) o por negligencia de agricultores y usuarios del medio natural, con un 29% de los casos.
Tal y como adelantó SUR en septiembre, la campaña de extinción de incendios forestales de 2010 ha supuesto un descenso muy significativo tanto de la superficie afectada como del número de actuaciones del dispositivo Infoca, con 48 intervenciones y una afección de 58,5 hectáreas. Con una reducción del 45% de las actuaciones del dispositivo y del 93,6% de la media de superficie afectada respecto al último decenio, según los datos de Medio Ambiente.


(Fuente: Diario Sur)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS