Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El gobierno autonómico de Cataluña gana el recurso de Fomento del Trabajo sobre la 'lista negra' de empresas infractoras en prevención

14/10/2010

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha ganado el recurso interpuesto por la patronal catalana Fomento del Trabajo que pedía acabar con las 'listas negras' de empresas que recogen las infracciones muy graves cometidas en materia de prevención de riesgos laborales, según recoge la sentencia del TSJC a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según el fallo, que avanzó 'El Periódico', la medida de la Generalitat "no tiene por objeto castigar sino incrementar la protección en la seguridad de los trabajadores" y, citando el texto del decreto recurrido por la patronal, "reducir el alto coste social y laboral de la siniestralidad y las dramáticas situaciones familiares que ello comporta".

La sentencia ha desestimado los argumentos que esgrimió Fomento del Trabajo en el recurso, entre los que apuntaba a que la publicidad de este registro de empresas infractoras podía constituir "una doble sanción" para la compañía, ya que se une a la multa económica un daño moral y "de prestigio".

Fuentes de la Conselleria de Trabajo han declarado a Europa Press su satisfacción por la sentencia favorable, que antepone el derecho de los trabajadores a la seguridad y prevención en el trabajo a la imagen de las empresas sancionadas.

El departamento de dirige Mar Serna publica periódicamente la relación de empresas sancionadas por incurrir en infracciones 'muy graves' en materia de prevención de riesgos.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS