Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallece un trabajador en un accidente de trabajo en la fábrica de Doherco

08/10/2010

Apenas una jornada después de que el incendio de una vivienda de la calle Santa Lucía se llevara por delante la vida de un matrimonio, la ciudad volvió ayer a teñirse de luto por la muerte de J.J.L.G, de 46 años de edad y natural de la localidad riojana de Anguciana, que falleció en un accidente laboral acaecido en Pinturas Doherco, empresa radicada en el polígono industrial de Bayas.

Al filo de las 10 horas de la mañana de ayer, el Servicio de Emergencias 112 recibía una llamada informando del accidente en la planta industrial, si bien, en ese momento no se sabía el alcance de las heridas. La llamada tan sólo informaba que la víctima permanecía inconsciente.

Según explicaba en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación el primer edil mirandés, Fernando Campo, J.J.L.G. se encontraba manejando una máquina cuando se desprendió una pieza de gran tamaño y le cayó encima. A pesar de las primeras explicaciones, todavía se desconocen las causas del accidente.

Una vez dada la voz de alarma, en el lugar del suceso se personaron varios efectivos de la Policía Local, del cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional y de Emergencias Sanitarias Sacyl, que accedieron al interior de la fábrica para intentar salvar la vida del accidentado. A pesar de los esfuerzos, los facultativos sanitarios nada pudieron hacer por J.J.L.G., que ya había fallecido.

A partir de ese momento, el suceso paso a manos de la Inspección de Trabajo, que tomó el interior de la planta para comenzar las investigaciones . Paralelamente, la actividad de la planta se paralizaba de manera temporal hasta decidir qué hacer. Apenas una hora después llegaba la autoridad judicial y se procedía al levantamiento del cadáver y a su traslado hasta el Instituto Forense de la capital burgalesa.

Según confirmaba a media tarde el gerente de la empresa y también presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Escobillas, «hemos decidido parar hasta el próximo miércoles para que la gente se serene. Ha sido un palo muy grande para todos nosotros». No en vano, la plantilla de Doherco -formada habitualmente por unos 18 trabajadores- es «como una familia» y todos conocían a J.J.L.G. De hecho, el fallecido era familia directa del gerente de la empresa y llevaba «casi seis años» trabajando en la factoría de la calle Orón del polígono de Bayas.

En principio, está previsto que los resultados de la autopsia concluyan a lo largo de esta misma mañana, tras lo cual se procederá a realizar el correspondiente funeral. De momento, no se ha decidido cómo se realizará el responso, si bien, es probable que se lleve a cabo tanto en Anguciana como en la localidad alavesa de Zambrana, donde reside la esposa del fallecido.


(Fuente: El Correo de Burgos)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS