Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ingresan en la UCI a un trabajador tras sufrir un accidente laboral en El Romeral

07/10/2010

Un trabajador de 42 años permanecía anoche ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, tras sufrir un accidente laboral en El Romeral.
Según informaron a Efe fuentes de CCOO, el accidente se produjo ayer de madrugada cuando el trabajador, de la empresa «Comsa», fue atropellado al dar marcha atrás una bateadora, máquina de vía que se usa para la nivelación y compactación del balasto, dado que esta empresa es una contrata de Renfe que trabaja en la renovación de las vías férreas.
El herido sufría traumatismo torácico y lumbar, además de diversas contusiones, y estaba pendiente de una intervención quirúrgica que se le practicaría a lo largo del día.
Este herido sería el tercer trabajador afectado por un accidente de similares circunstancias en los últimos tres años en la provincia. Se da la circunstancia de que el año pasado un trabajador murió en esta misma empresa y en un accidente de las mismas características ocurrido también en la estación de El Romeral, según Comisiones Obreras.
En aquella ocasión, el suceso acabó con la vida de un hombre de 60 años, que resultó arrollado por un tren cuando realizaba labores de desguarnecido de la vía ferroviaria Madrid-Cádiz, a la altura de la estación de El Romeral, según informó Ep.
También en ese caso, el suceso ocurrió de madrugada, y el afectado pertenecía asimismo a la empresa Comsa, subcontrata de Adif. Según informó en aquel momento el sindicato UGT, también un año antes, el 29 de noviembre de 2008, otro trabajador perdió la vida en un accidente similar en la estación de Tembleque. e esta forma, el herido de la pasada madrugada en El Romeral sería el tercer trabajador afectado por un accidente de similares circunstancias en los últimos tres años en la provincia.


(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS