Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Piden a Salud que se sustituya el actual material punzante por otro de bioseguridad tras "numerosos accidentes"

05/10/2010

La rama sanitaria del sindicato CSIF en Sevilla ha elevado este lunes un escrito al registro de la Delegación Provincial de Salud, en el que insta al titular de este departamento, Tomás Martínez, a que "sustituya todo el material punzante" que existe actualmente en los centros sanitarios de la capital hispalense y provincia tras "los numerosos accidentes registrados".

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, CSIF advierte del "alto número de accidentes laborales registrados en los centros sanitarios de la provincia", como consecuencia "de los pinchazos con objetos punzantes que presenta el personal sanitario y de limpieza, entre ellos, por agujas, catéteres o lancetas".

Por ello, este sindicato alude a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en la que se recoge "que hay que evitar en la medida de lo posible los potenciales riesgos, tener en cuenta la evolución de la técnica y sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro".

Así, y en virtud a dicha norma, reclaman en su escrito de queja el que "se cumpla la ley y se sustituya todo el material punzante actual por otro que cumple con las garantías de bioseguridad", toda vez que advierten desde el sindicato que se reservan "todas las acciones legales a que hubiera lugar", en caso de no atenderse sus peticiones.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS