Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aenor pone en marcha un ciclo de más de 40 jornadas en Baleares

26/09/2010

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha puesto en marcha en Baleares un ciclo de más de 40 jornadas sobre gestión empresarial, en la que se prevé la participación de más de 1.000 profesionales de las islas, con el objetivo de incrementar la competitividad de las sociedades mercantiles e instituciones públicas de la Comunidad.

Según Aenor, las jornadas están dirigidas a profesionales y directivos de empresas y administraciones autonómicas con responsabilidades en áreas dedicadas a la calidad, la sostenibilidad, la prevención de riesgos laborales, la innovación o los Recursos Humanos (RRHH), si bien la organización ha considerado que estas sesiones "serán de utilidad" para organizaciones de todos los sectores de actividad, tanto públicas como privadas, independientemente de su tamaño.

Durante el próximo mes de octubre, se abordarán los temas 'Gestión excelente como pase del negocio' e 'Innovación, clave de nuestro desarrollo', para dar paso en el mes de noviembre a la sostenibilidad medioambiental como reto de las empresas.

En enero, las jornadas se centrarán en la figura del trabajador y en la prevención de los riesgos laborales, mientras que durante el mes siguiente se analizarán los servicios públicos de las administraciones locales y los instrumentos existentes para mejorar la gestión de las instituciones. Por último, en marzo se abordarán temas como la sanidad y la educación, si bien en abril se estudiarán los retos de futuro de la gestión del sector turístico.

Bajo el título 'Prepararse en tiempos de crisis. Herramientas para incrementar la competitividad de las empresas y la eficiencia en las Administraciones Públicas', el conseller de Salud y Consumo del Govern, Vicenç Thomàs, ha dado por inaugurado el ciclo, en un acto al que también han asistido el director general de Calidad de los Servicios de la Conselleria de Presidencia, Fernando Monar; la directora de Aenor en Baleares, Soledad Seisdedos; y el ex profesor del IESE Business School de la Universidad de Navarra y autor de 'La crisis ninja' y 'La hora de los sensatos', Leopoldo Abadía.

Durante su intervención, Thomàs ha destacado que su departamento ha obtenido más de 40 certificados y acreditaciones de calidad en diferentes centros y servicios de la sanidad pública a través de su Programa de Excelencia, a cuya creación el Ejecutivo autonómico ha destinado un presupuesto de 700.000 euros.

En este sentido, el conseller ha señalado que Salud y Consumo "apuesta firmemente por la filosofía de mejora continua", así como por implantar herramientas de gestión de la calidad. En esta línea, ha asegurado que la actual coyuntura económica constituye una "oportunidad" para que la Administración ofrezca un "mayor y mejor" servicio a los ciudadanos.


(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS